El Dr. Komisaruk y su equipo se propusieron trazar el puente científico entre la estimulación sexual y el clímax orgásmico final, generado en el cerebro. Así pues, estudiaron la actividad cerebral de varias mujeres durante el orgasmo, y este fue el resultado:
El vídeo muestra la actividad cerebral, basada en los niveles de oxígeno y mostrada desde el rojo (la menor actividad) hasta el amarillo y el blanco (la mayor actividad).
Al principio, la actividad se inicia en la zona genital del sistema somatosensorial del cerebro, como respuesta a dicha estimulación. Luego, la actividad se desplaza hacia el sistema límbico, el encargado de fijar las emociones, sentimientos y la memoria a largo plazo (esta última frase, teniendo en cuenta el contexto de la entrada, daría para 200 blogs).
Cuando llega el orgasmo, la actividad se divide en dos partes: una va hacia el cerebelo y la otra hacia el lóbulo frontal (debido, posiblemente, a la mayor actividad muscular). La actividad cerebral culmina en el hipotálamo (siempre el hipotálamo), donde se genera la oxitocina, hormona del placer y principal constrictora intermitente del útero.
Para finalizar, el poco de actividad cerebral que queda llega al llamado núcleo accumbens, el encargado de fijar la recompensa y el placer. Llegados a este punto, a más de uno o una le dará igual si se nos olvidó conectar el escáner o no.
Caramba, no sabía que ibas a poner vídeos porno en tu blog, ¡qué cosas!
ResponderEliminarLo que yo no sabía es que a los hombres os importara/interesara si era real o fingido... ;-)
ResponderEliminarCo.
Eynar, a ver si van a marcar con una X mi blog, que estos de G o o g l e lo saben todo... :P
ResponderEliminarCo, como decía Sharon Stone, “Las mujeres son capaces de fingir un orgasmo, pero los hombres pueden fingir una relación entera”, lo cual a muchas mujeres tampoco les importa/interesa... :D
OLI I7O
Muy buenoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminar