domingo, 2 de junio de 2013

A cuatro manos

Hacía tiempo que el cuerpo me pedía un buen concierto de rap. Cuando me enteré de que Loren, uno de mis artistas favoritos y estandarte del feudo santboiano, venía a Madrid, no me lo pensé. Yo tenía que estar ahí.

Lo que me encontré fue un concierto a cuatro manos. Las cuatro manos de cuatro artistas (más sus MCs y DJs acompañantes) que bordaron una noche de rap que colmó todas mis expectativas.


Primera mano: Garzía. Abrir un concierto donde compartes cartel con varios artistas no es nada fácil, y a ella le tocó la papeleta de calentar a un perezoso público que estaba cambiando una soleada tarde por un sótano a primerísima hora de la tarde, socializando y pidiéndose botellines. Lo cierto es que Garzía lo hizo muy bien. No la conocía y lo que he seguido escuchando de ella tiene muy buena pinta. Aquí podéis escucharla más.


Segunda mano: Larah Femina. A ella sí la conocía ligeramente, por su vinculación con Nunca Piso Freno y Roy Mercurio, cuya presencia en la sala fue discretísima hasta que subió a quemar el escenario con un tema. Ahí me reafirmé en mi promesa de verle en cuanto dé un bolo exclusivo. Larah rapeó con Sator Sánchez, y tuvieron varios momentos espectaculares. Aquí podéis escuchar su disco.


Tercera mano: Ranaman. Tampoco le conocía, y tengo la certeza de que era por culpa mía, porque no me explico cómo alguien tan bueno no haya llegado a mis oídos: algo he hecho mal últimamente con el rap. Ranaman es contundente, divertido y alguien con quien te irías de cañas sin pensarlo. Aquí podéis escuchar su último disco.


Cuarta mano: Loren. Por fin le veía en concierto. Acompañado de su inseparable Cansi Natra (otro al que le tenía ganas) y por DJ Xino, fui a verle para comprobar si ese virtuosismo vocal que exhibe en sus discos es real. Y vaya si lo es, incluso con la voz tocada como la tenía. Una vez que en el disco se han fraguado los mensajes, en el directo juega con la voz y la compenetración para dar lo mejor de sí. Aquí tenéis un trabajo anterior (por cierto, qué feliz me hizo escuchar en el concierto una estrofa de "Por entonces").

Bonus hand: Isusko, viviendo el concierto entre el público, levantándonos y coreando como el que más. Al final subió al escenario en un par de temas con Loren (aquí os dejo un vídeo que grabé) y me dejó con ganas de más, ahora que Isusko & SBRV sacan disco.

Si tengo que sacar alguna pega al concierto fue precisamente el público que, pese a que había buen rollo, no acabaron de llenar lo que debía haber sido una sala en la que no cupiese un alfiler. Era un conciertazo que merecía un lleno absoluto y Madrid se durmió en los laureles. Que no vuleva a suceder. Queremos mucho más ruido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te pica una idea? ¡Ráscatela!