jueves, 20 de junio de 2013

Escher en Madrid

Esta semana se ha cumplido el 115 aniversario del nacimiento de M. C. Escher, el cósmico, armónico y fractálico artista de los mundos imaginarios e imposibles, planteados casi más como juegos visuales que como obras artísticas.

Aprovecho la ocasión para poner una foto que lleva tres años esperando su momento bloguero: esta fachada de un edificio de Madrid, inspirada en una de sus obras:


Como huevo de pascua, y de entre los cientos de cosas que hay sobre él en la web, os dejo este corto inspirado en una de sus obras, y esta vista 360 de un espacio escheriano.

2 comentarios:

  1. Me llama la atención que en Madrid haya un edificio basado en la "rayante" obra de Escher, cuando yo creía que la ciudad entera fue diseñada por él.
    A ver, las calles nunca sabes donde empiezan o terminan, en todas partes hay algún edificio cerrando el paso... y si no fuera por que sabes que donde están los pies está el suelo, en muchos momentos no sabrías si estás mirando un edificio desde el suelo o desde el cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Bonita foto de perfil! ;)

      Yo no diría que Madrid es una ciudad caótica, salvo en las zonas residenciales donde todo son setos y muros que no permiten participar en la vida de esa zona. Eso sí que me irrita en las ciudades, que no estén "abiertas" a los ciudadanos (valga la "reabundancia").

      El final de tu comentario, por cierto, me ha recordado a este vídeo.

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar

¿Te pica una idea? ¡Ráscatela!